ComunidadesMXMunicipios

Ariadna Ayala encabeza conversatorio «Mujeres en la gobernanza»

Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la mujer, en el municipio de Atlixco se llevó a cabo el conversatorio “Mujeres en la gobernanza”, encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala y en el que asistieron presidentas municipales y empresarias poblanas, quienes compartieron sus historias para impulsar a otras mujeres a crecer en sus respectivos ámbitos.

Entre las participantes estuvieron: Esther Martínez Romano, diputada federal por el distrito 3 en Teziutlán; Norma Layón, Paola Angón, Guadalupe Siyancan Peregrina, así como Irene Olea Torres, presidentas municipales de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla e Izúcar de Matamoros, respectivamente, al igual que, Ángeles Catalán Martínez, directora general de Pintumex; Sahíe Gazal Yunes, titular de asuntos gubernamentales de AUDI México; Irma Solís Cabrera, socia y directora de precios de transferencia en Dos Aguas Consulting; Viridiana Veraza Somohano, directora general del CORPCEL TELCEL y Elvia Laura Martínez de Industrias Metálicas ORO .

Durante su participación, Sahíe Gazal Yunes, titular de asuntos gubernamentales de AUDI México, compartió que a la industria automotriz se le considera un mundo de hombres, a pesar de que tanto hombres como mujeres tendrían que contar con el derecho de demostrar sus capacidades.

Guadalupe Sinyancan Peregrina, alcaldesa de San Miguel Xoxtla, un municipio con 14 mil habitantes, expresó que por ser madre soltera parecía que portaba un letrero con la leyenda “se busca hombre”.

Martha Irma Solìs Cabrera, socia y directora de precios de transferencia en Dos Aguas Consulting, reconoció que para llegar al lugar que ahora ocupa tuvo que superar la violencia psicológica en un momento de su vida.

Por su parte Viridiana Veraza Somohano, directora general del CORPCEL TELCEL, acusó que a lo largo de su carrera desgraciadamente ha visto que son más las mujeres las que le ponen el pie a otras mujeres y no los hombres.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba