Deportes

Checo Pérez busca mantener el impulso en el GP de Miami 2023

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez firmó uno de los mejores fines de semana de su carrera al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán con su respectiva carrera sprint, y ahora buscará mantener la inercia positiva en el GP de Miami 2023, la primera parada de la Fórmula 1 en Estados Unidos esta temporada.

El Autódromo Internacional de Miami en Florida, Estados Unidos, será la sede número 76 de la Fórmula 1 y cumple su segundo año de existencia. La carrera consiste en 57 vueltas y se podrá ver a través de la aplicación de la F1 (F1TV) y en el minuto a minuto de clarosports.com.

Red Bull es, de manera considerable, el equipo a vencer en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Tras las primeras cuatro jornadas de acción, la escudería austríaca ya le lleva una importante ventaja a su más cercano competidor, considerando también que Ferrari no ha tenido un brillante inicio de campaña.

Desde las pruebas de pretemporada, el equipo de Christian Horner y Helmut Marko demostró que el monoplaza RB19 tiene lo que hace falta para que sus dos pilotos, Max Verstappen y Checo Pérez, puedan arrasar con el resto de los equipos del “Gran Circo“. Ambos han sido los únicos ganadores en las primeras cuatro semanas de la F1.

Max Verstappen es el líder actual con 93 puntos después de cuatro carreras, pero Checo Pérez está peligrosamente cerca con 87 unidades, a tan sólo seis del bicampeón del mundo. Ambos están muy lejos del resto de competidores, siendo que el mexicano lleva 27 unidades de ventaja con respecto a Fernando Alonso, el tercer lugar parcial.

En cuanto a la tabla de constructores, Red Bull lidera con 180 puntos, seguido por Aston Martin con 87 puntos y Mercedes con 76 puntos.

El GP de Miami 2023 promete ser uno de los eventos del año, y se espera que los pilotos de Red Bull continúen con su dominio en la pista. Será interesante ver si Checo Pérez puede mantener su buen momento y desafiar a su compañero de equipo por la victoria en esta carrera. Los aficionados de la F1 estarán atentos a esta quinta carrera del año, que se llevará a cabo este domingo 7 de mayo a las 13:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba