Cultura

El día de hoy, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla dará un concierto gratuito en San Pedro Museo de Arte

Para celebrar el aniversario número 21 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla presentará un concierto conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo a cargo de dicha agrupación.

El evento se llevará a cabo de manera gratuita el día de hoy 05 de mayo a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203), en donde la OSEP interpretará piezas como la Sinfonía número 3 “Heroica” de Beethoven y “Janitzio” y “Cinco canciones infantiles y dos profanas” del compositor Silvestre Revueltas.

El concierto, en el que participan los 81 músicos adscritos a esta agrupación, estará bajo la dirección de David Hernández Bretón, reconocido compositor, solista y director poblano, quien además compartirá escenario con la soprano poblana Mónica Covarrubias, cuya trayectoria musical cuenta con colaboraciones para artistas como Kalimba y Sara Brightman.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, perteneciente a la Secretaría de Cultura, fue fundada el 05 de mayo del 2002 y reconocida por su trascendencia cultural bajo un decreto emitido por el Gobierno del Estado en marzo del presente año.

Para más información de esta y otras presentaciones de la OSEP, las y los interesados pueden consultar la página de Facebook “OSEP – Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba