Tecnología

La IA de Microsoft estará en los celulares Samsung y así piensa competir con ChatGPT

Bing, el buscador con inteligencia artificial de Microsoft, acaba de lanzar cuatro nuevas funciones que mejoran la experiencia del usuario en su chatbot. Una de las más destacadas es la posibilidad de exportar los resultados que genera a Word u otras aplicaciones. De esta forma, se evita que el usuario tenga que copiar y pegar el contenido en su dispositivo.

Otra de las novedades es la opción de realizar acciones en las búsquedas. Por ejemplo, si se busca el horario de atención de un restaurante, el chatbot también brindará la posibilidad de hacer una reserva, en caso de encontrar disponibilidad. También será posible buscar en qué plataforma de streaming está determinada serie o película y dirigirse a una de ellas para reproducirla.

El chatbot ahora también generará contenido en imágenes y video. Para ello, el usuario tendrá que describir cuál es el contenido que quiere tener, dando contexto e información adicional. Además, el chatbot permitirá ver conversaciones pasadas y continuarlas desde ese punto.

Por otro lado, Samsung integrará la tecnología de ChatGPT en su teclado SwiftKey. Esta herramienta permitirá realizar búsquedas tomando información de diferentes páginas web y tener un chat para interactuar con la inteligencia artificial y pedir ayudas o recomendaciones. También se incluirá la opción Tono, un corrector que dará sugerencias acerca de cómo escribir con el teclado según la intención que se quiera transmitir.

En definitiva, estas nuevas funciones de Bing, el buscador con inteligencia artificial de Microsoft, demuestran la capacidad de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario en su búsqueda de información y en su interacción con la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba