Salud

Evita sorpresas, COFEPRIS da alerta de condones SICO falsificados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la venta de preservativos falsificados de la marca Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas de aloe vera e ylang-ylang. Se ha identificado la existencia de un lote de condones Sico Sensitive que no cumplen con las características de seguridad requeridas y que se están comercializando en el mercado.

Cofepris, en colaboración con RB Health México, detectó irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos, los cuales fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136. Asimismo, se encontraron discrepancias en los empaques que indican la fecha de caducidad hasta mayo del 2028, geles con aroma a aloe vera e ylang ylang que fueron descontinuados desde el 2015 y la leyenda “Compañía No. 1 en condones”.

Por otra parte, los lubricantes Sico Play con aroma a aloe vera e ylang ylang también están siendo ofrecidos en plataformas digitales, sin embargo, han sido descontinuados desde el 2015. Cofepris alerta a la población en general a revisar cuidadosamente el número de lote y el empaque antes de comprar cualquier producto de la marca Sico Sensitive, para evitar adquirir un producto falsificado.

Es importante destacar que la utilización de condones piratas o falsificados puede poner en riesgo la salud de las personas, ya que estos no cumplen con las especificaciones de calidad y seguridad requeridas, y pueden generar reacciones alérgicas, irritaciones, infecciones o incluso fallas en la eficacia del producto para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Cofepris recomienda a la población en general a no adquirir los lubricantes Sico Play aloe vera y ylang ylang y hace un llamado a los distribuidores y farmacias para que en caso de tener alguno de los productos falsificados, los inmovilicen, contacten a las autoridades correspondientes y levanten la denuncia correspondiente. La salud y la seguridad de la población es una prioridad para las autoridades sanitarias y es importante que todos estemos informados y alerta ante cualquier producto que no cumpla con los estándares de calidad y seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba