Política

Borrado de publicidad no autorizada en la CDMX causa controversia política

En la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios ha llevado a cabo el borrado de propaganda no autorizada en distintas bardas de la capital, con el fin de evitar la contaminación visual en las calles. Sin embargo, esta acción ha causado controversia debido a la supuesta eliminación de publicidad en favor de políticos como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Aunque el Gobierno de la Ciudad no especificó la cantidad de propaganda irregular que fue borrada ni a quién pertenecería, simpatizantes de Ebrard acusaron que había un proceso poco equitativo en miras del proceso electoral, asegurando que los mensajes que habían sido borrados eran principalmente aquellos en favor del secretario de Relaciones Exteriores. La senadora Martha Lucía Mícher Camarena compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se puede apreciar a personal del gobierno de la CDMX borrando una barda con el nombre de Marcelo, cuestionando la equidad en el proceso electoral.

Por su parte, Claudia Sheinbaum recomendó a Ebrard «no tener ansias» y esperar la encuesta de Morena, el partido oficial que aún no ha señalado quién podría ser el o la candidata que los represente en la boleta electoral del 2024. De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero, Sheinbaum subió de 31% a 34% de preferencia en abril, ampliando su ventaja de 12 a 16 puntos en comparación con Ebrard.

En medio de estas acusaciones y la controversia, la mandataria capitalina ironizó la situación, confirmando que sí existiría una «favorita», pero que esta sería la autodenominada «Cuarta Transformación» (4T). El partido definirá en su momento quién será el o la candidata en 2024, tras realizar una encuesta interna. Mientras tanto, la limpieza de espacios públicos y la eliminación de publicidad no autorizada continuarán en la Ciudad de México, aunque la polémica política también permanece presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba