Espectáculo

Adidas donará las ganancias de la venta de Yeezy a organizaciones ofendidas por Kanye West

Adidas ha anunciado que venderá el excedente de productos Yeezy y donará las ganancias a organizaciones internacionales que se hayan sentido ofendidas por los comentarios racistas de Kanye West. Esta decisión se produce después de que la marca deportiva terminara su asociación con el rapero debido a su actitud, al igual que otras marcas como Balenciaga, GAP y Footlocker.

Hasta el año 2022, los Yeezy representaron casi el 7% de las ventas de Adidas, por lo que la marca se encuentra con un gran stock de productos que quedaron sin vender tras la finalización del acuerdo con Kanye West en octubre de ese mismo año. El CEO de Adidas, Bjoern Gulden, confirmó que están trabajando en la manera y el momento en que se llevarán a cabo estas ventas.

En la asamblea general anual de la marca en la ciudad alemana de Fuerth, Gulden aseguró que no tienen intención de quemar los Yeezy, ya que consideran que no es una solución adecuada. En su lugar, planean venderlos y destinar las ganancias a las organizaciones internacionales que se vieron afectadas por los comentarios racistas de West.

Además, en noviembre del año pasado, Adidas donó 1.2 millones de dólares a la Liga Antidifamación, una ONG judía con sede en Nueva York. En ese momento, la organización expresó su disposición a trabajar con Adidas. Esta nueva donación de las ganancias de las ventas de Yeezy reafirma el compromiso de la marca deportiva con la reparación de los daños causados por los comentarios ofensivos de West.

El valor de los tenis Yeezy que quedaron sin vender asciende a alrededor de 500 millones de euros (aproximadamente 530 millones de dólares), según informes del Financial Times. Estos tenis representaron casi el 6.9% de las ventas totales de Adidas en 2022, con un valor estimado de 1,700 millones de euros.

Además de Adidas, otras marcas como Balenciaga, Gap y Footlocker también se alejaron de Kanye West debido a sus actitudes. Los activistas por los derechos humanos han señalado durante mucho tiempo el silencio de la empresa alemana con respecto a los comentarios de West, lo que ha llevado a su distanciamiento cada vez mayor de la industria del espectáculo y de la opinión pública en general.

Con esta iniciativa, Adidas busca responsabilizarse de las consecuencias de la asociación con Kanye West y trabajar para reparar el daño causado a las organizaciones afectadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba