Crimen organizadoSeguridad

Alertan sobre falsos retenes y aumento de delitos en la Autopista México-Cuernavaca

El comisario de la Guardia Nacional en Morelos, Gaudencio Ramos, ha emitido una alerta a los automovilistas que transitan por la Autopista México-Cuernavaca y la carretera federal, advirtiéndoles sobre la presencia de falsos retenes conformados por al menos tres vehículos clonados, los cuales se hacen pasar por fuerzas castrenses con el propósito de cometer asaltos, extorsiones y secuestros.

Ramos ha informado que se ha recibido información precisa sobre la existencia de estos falsos retenes, y actualmente se están recabando más datos al respecto. Se han reportado tres vehículos sospechosos: un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estribos. Estos individuos se han hecho pasar por personal de la Guardia Nacional y han detenido a personas, generando confusión en la población. Por tal motivo, el funcionario hace un llamado a no detenerse en caso de avistar estas unidades, ya que podrían convertirse en víctimas de algún delito.

En los últimos tiempos, se ha cuestionado la escasa presencia de la Guardia Nacional desde la desaparición de la Policía Federal, lo cual ha coincidido con un aumento de delitos como asaltos, secuestros y extorsiones. También se ha incrementado la presencia de motociclistas que circulan a alta velocidad, provocando accidentes y afectando la circulación vial.

Ante estas preocupantes situaciones, Gaudencio Ramos ha explicado que en el módulo de seguridad instalado en las Lagunas de Zempoala se ha desplegado a 80 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en estas carreteras. También se ha solicitado a los comerciantes que no obstruyan la vialidad, ya que esto puede ocasionar accidentes o actos delictivos. No obstante, el comisario reconoce que el número de agentes no es suficiente para hacer frente a la ola delictiva en la zona.

En la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz se ha abordado el tema de solicitar refuerzos adicionales y la instalación de cámaras de vigilancia en toda la zona afectada. Se busca ampliar las medidas de seguridad con el objetivo de evitar la comisión de delitos y brindar mayor protección a los ciudadanos.

Uno de los casos más alarmantes recientemente fue la desaparición y posterior hallazgo sin vida de tres jóvenes del Instituto Nacional de Salud Pública. Estos jóvenes fueron interceptados por presuntos delincuentes después de regresar de una consulta médica en la Ciudad de México. Fueron víctimas de robo, violencia y asesinato.

Estos tramos carreteros también se han convertido en lugares de tiradero de cadáveres debido a la falta de cámaras de vigilancia y presencia de elementos de la dirección de caminos. Por último, se ha observado la presencia de los llamados «Biker» que, cada fin de semana, generan accidentes, algunos de ellos fatales.

Ante esta preocupante situación, es necesario que las autoridades refuercen la seguridad en la Autopista México-Cuernavaca y la carretera federal, brindando mayor protección a los automovilistas y combatiendo la impunidad de los delincuentes que operan en la zona. La colaboración ciudadana y la implementación de estrategias efectivas son fundamentales para garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba