Internacional

Ataque con cuchillo en parque de Francia deja seis heridos, incluyendo a cuatro niños

Este jueves se produjo un violento ataque con cuchillo en un parque cercano al lago de Annecy, en Francia, dejando un saldo de seis personas heridas, entre ellas cuatro niños de entre 22 y 36 meses. Las autoridades confirmaron la situación y descartaron, por el momento, que se trate de un acto terrorista, luego de haber detenido al agresor.

Inicialmente se informó sobre siete lesionados, pero se destaca que la vida del adulto y dos de los menores se encuentra en peligro. Estas personas están recibiendo atención médica en el hospital Annecy Genevois, donde la mayoría de los heridos fueron trasladados. El agresor, un hombre de 32 años, fue detenido por la policía y se ha revelado que es de nacionalidad siria, con el estatus de refugiado desde abril en Suecia, donde ha residido durante los últimos 10 años. También solicitó asilo en Francia en noviembre pasado.

Élisabeth Borne, primera ministra francesa, precisó en la ciudad turística de Annecy, con una población de 140 mil habitantes ubicada en los Alpes, que el agresor no tenía antecedentes judiciales ni psiquiátricos conocidos. La fiscal de Annecy, Line Bonnet-Mathis, anunció en una conferencia de prensa el inicio de la investigación por intento de asesinato, descartando, por el momento, el móvil terrorista.

Según un video del incidente, durante el ataque el agresor pronunció las palabras «en nombre de Jesucristo» en inglés. Además, al ser detenido, llevaba puesta una cruz cristiana. Según fuentes policiales, en su solicitud de asilo se identificó como «cristiano de Siria».

El video recorre redes sociales y se recomienda discreción con las imagenes.

@juanlu_pino

#noticias #news #breakingnews #ultimahora #francia #ataque

♬ sonido original – Juan Pinó

Un refugiado sirio llamado Aeteadal K., quien tuvo contacto con el agresor en Suecia, afirmó que este llegó a Francia «hace siete meses». Por su parte, su exesposa aseguró que abandonó el país al no obtener la nacionalidad sueca y expresó su incredulidad ante el ataque.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó enérgicamente este «ataque absolutamente cobarde» perpetrado por un hombre en los Alpes franceses, que ha dejado al menos cuatro niños pequeños heridos. Macron tuiteó: «Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados». El mandatario expresó su apoyo a las víctimas y a sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba