Estados

Dirigente del PRI en Puebla insta a su homólogo a abandonar su cargo por denuncias de violencia familiar

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, ha solicitado a Sebastián Orozco, dirigente municipal del PRI en el municipio de Puebla, que abandone su cargo para resolver su situación legal relacionada con una denuncia en su contra por deudor alimentario y violencia familiar.

En una entrevista previa a la sesión ordinaria del Congreso Local, Camarillo Medina dejó claro que el PRI no defiende a nadie y no respaldará lo indefendible. «No vamos a defender lo que no se puede defender. Lo que decimos, lo demostramos con hechos», afirmó el líder priista.

Por esta razón, insiste en que Sebastián Orozco debe solicitar una licencia como dirigente municipal del PRI mientras se esclarezca la denuncia en su contra. Además, el dirigente estatal destacó que el discurso del PRI se enfoca en el apoyo a las mujeres y la lucha contra todo tipo de violencia hacia ellas.

Confía en que pronto el dirigente municipal del PRI fije una postura respecto a su separación del cargo. «He sugerido al presidente municipal que solicite licencia mientras se esclarece este tema, que se atiendan a los menores, que se atienda la justa denuncia de las mujeres, porque sí les creo a todas las mujeres», concluyó Camarillo Medina.

Sebastián Hernández Orozco, dirigente del PRI en la ciudad de Puebla, ha sido denunciado por sus exparejas por ser deudor alimentario y por violencia familiar. Es importante destacar que recientemente, Michel Chaín, exfuncionario municipal y estatal, así como excandidato a la gubernatura de Puebla, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar contra su expareja en 2017. Sin embargo, gracias a un amparo, llevará su proceso en libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba