Gobierno

AMLO respalda detención de jueza en Veracruz y anuncia más denuncias contra jueces corruptos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respaldado la postura del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en relación a la detención de la jueza Angélica Sánchez. Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el mandatario dejó claro que su Gobierno continuará presentando denuncias contra jueces, incluso si son exonerados por complicidad en su gremio.

«En este caso se presentó una denuncia y vamos a seguir haciéndolo contra los jueces. Será la Fiscalía y el Ministerio Público quienes decidan y luego los jueces. No importa si, por defensa o complicidad gremial, los exoneran. Nosotros ya hemos cumplido, no somos cómplices, no encubrimos este tipo de cosas, ya que además causan daños mayores a la gente, a los ciudadanos e incluso a quienes trabajan para garantizar la paz y la tranquilidad», señaló el presidente.

López Obrador respaldó la postura del gobernador de Veracruz y afirmó que su Gobierno hará lo mismo. Asimismo, el presidente expresó su preocupación por la falta de rectitud y honestidad en el actuar de algunos jueces, magistrados y ministros al emitir sus sentencias.

«Lamentablemente, muchos jueces, no todos, pero sí una considerable mayoría, al igual que algunos magistrados y ministros, no actúan con rectitud y honestidad. En el caso de los jueces, esto se relaciona con el fuero común y el fuero federal. Se otorgan libertades a presuntos delincuentes de manera completamente atípica», afirmó.

El presidente citó el ejemplo de la jueza Angélica Sánchez, quien ordenó la liberación de un presunto homicida vinculado a un grupo de la delincuencia organizada, dando un plazo de una hora a los responsables del penal para su liberación. López Obrador destacó que esto es una muestra de la falta de transparencia en el proceso legal, ya que lo habitual es un plazo de 24 o 72 horas.

La jueza Angélica Sánchez Hernández, de Veracruz, ha sido detenida por segunda vez, acusada de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública. La detención tuvo lugar en la Ciudad de México, donde la jueza se encontraba para recibir un homenaje en el Senado de la República. Elementos de la Guardia Nacional ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que la primera detención de Angélica Sánchez ocurrió después de que ordenara la liberación de Itiel N., conocido como «Compa Playa», quien estaba acusado del homicidio del exdiputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba