Tecnología

Elon Musk y Mark Zuckerberg: ¿Preparados para la pelea en la jaula de los multimillonarios?

La propuesta de una pelea en jaula entre Elon Musk y Mark Zuckerberg ha captado la atención de los medios y destaca en el mundo de los enfrentamientos entre multimillonarios, según el informe del diario The Wall Street Journal.

Aunque es incierto si los dos magnates llegarán alguna vez al ring, el reciente intercambio entre ellos, así como el espectáculo sobre si se llevará a cabo o no, resalta la creciente rivalidad de sus intereses comerciales y añade un nuevo nivel de energía a la batalla por los dólares publicitarios en las redes sociales.

Aunque es demasiado pronto para comparar el enfrentamiento entre Meta (la nueva denominación de Facebook) y Twitter con los épicos duelos de marcas del siglo pasado, como Ford versus Chevrolet o Coca-Cola versus Pepsi, está claro que ambos líderes están listos para luchar, señala el Journal.

El acuerdo tentativo para el enfrentamiento fue anunciado de manera provisional a través de publicaciones en sus respectivas redes sociales el miércoles pasado, después de años de tensiones que se han vuelto más intensas desde la adquisición de Twitter por parte de Musk el año pasado.

Detrás de escena, los dos han mantenido una disputa constante durante años. Las señales de animosidad pública entre esta pareja tecnológica datan de 2016, cuando SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, fue contratada para transportar un satélite al espacio con el objetivo de proporcionar acceso a Internet a gran parte de África subsahariana, en asociación con Facebook.

Sin embargo, un desafortunado incidente ocurrió durante un simulacro de lanzamiento, donde el cohete y el satélite fueron destruidos por una explosión en tierra, frustrando así las ambiciones de Zuckerberg.

En privado, se ha sabido que ambos se han quejado mutuamente. Musk se ha sentido molesto por la facilidad con la que Zuckerberg ha acumulado su fortuna a través del software, mientras él ha trabajado en proyectos de automóviles eléctricos y cohetes espaciales.

Por su parte, Zuckerberg ha envidiado la admiración pública que Musk ha recibido por sus innovaciones.

Este mes, los ejecutivos de Meta presentaron internamente a sus empleados una herramienta llamada «Proyecto 92» para competir con Twitter, la cual esperan lanzar próximamente.

Desde que Musk tomó el control de Twitter a fines de octubre, se ha enfrentado a desafíos para reinventar la empresa según sus propios términos. Zuckerberg ha visto en esta situación una oportunidad para atacar a Twitter, que ha estado lidiando con dramas y errores bajo su nuevo propietario.

Meta cree que puede aprovechar sus relaciones existentes con instituciones, celebridades y organizaciones de noticias para atraer usuarios y generadores de contenido, lo que a su vez impulsaría los ingresos por publicidad y revitalizaría una base de usuarios que envejece.

El duelo entre Elon Musk y Mark Zuckerberg podría marcar un hito en la competencia entre gigantes tecnológicos y establecer nuevas dinámicas en la lucha por el dominio en el mundo digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba