Tecnología

Threads logra captar a 70 millones de usuarios en tan solo un día en el mercado

El viernes pasado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la red social Threads ha logrado captar a 70 millones de usuarios en tan solo unas horas después de completar su primer día en el mercado. «70 millones de inscripciones en Threads a fecha de esta mañana. Muy por encima de nuestras expectativas», declaró Zuckerberg en su cuenta de la plataforma. A medida que la base de usuarios continúa creciendo, el máximo ejecutivo ha estado brindando actualizaciones sobre su progreso.

Meta, la empresa matriz de plataformas populares como Instagram, Facebook y WhatsApp, lanzó Threads al público antes de lo previsto el miércoles a las 23:00 GMT, con excepción de un importante mercado, la Unión Europea.

La vinculación de Threads a Instagram ha contribuido significativamente a su rápido crecimiento. Sin embargo, esto parece tener un doble filo, ya que los usuarios que deseen eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar su cuenta de Instagram. A pesar de esto, Instagram sigue contando con una enorme base de usuarios de aproximadamente 2.000 millones de personas activas mensualmente en todo el mundo, mientras que Twitter tiene alrededor de 450 millones.

A simple vista, Threads parece una copia de Twitter, donde se comparten «posts» que pueden ser fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres. Los usuarios pueden interactuar con estas publicaciones de tres maneras: darles «me gusta», volverlas a «postear» y comentar.

Algunas de las ventajas de Threads parecen estar diseñadas específicamente para contrarrestar las restricciones recientes aplicadas por Twitter. No hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver, y los contenidos están disponibles incluso si no se tiene una cuenta en la plataforma.

La mayor diferencia de Threads, hasta el momento, es que la nueva aplicación eventualmente será interoperable con otros servicios que también utilizan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress. Esto podría abrir nuevas posibilidades de conectividad y compartir contenido entre diferentes plataformas.

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