Internacional

Trump involucrado en nuevo escandalo por intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020

El expresidente Donald Trump ha revelado que ha recibido una carta del Departamento de Justicia informándole que está siendo objeto de una investigación en relación con los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Esta notificación podría ser un indicio de una posible acusación en su contra.

Trump compartió esta información a través de su plataforma Truth Social, donde afirmó haber recibido la misiva el domingo por la noche. Esto sucede aproximadamente un mes después de que Trump recibiera una carta similar en el marco de una investigación separada sobre el manejo inapropiado de documentos clasificados.

Los fiscales han ampliado su investigación para abarcar los intentos de Trump y sus aliados de bloquear la transferencia del poder al demócrata Joe Biden. Estos esfuerzos han sido objeto de un escrutinio minucioso, y ahora parece que las autoridades están avanzando en su investigación.

Trump, quien actualmente es el favorito para obtener la candidatura republicana, tiene planeado viajar a Iowa en las próximas horas para grabar una asamblea popular con Sean Hannity, presentador de la cadena Fox News.

En Georgia, los fiscales también están investigando los esfuerzos de Trump para anular los resultados electorales en ese estado. La fiscal del condado de Fulton ha anunciado que tiene la intención de presentar cargos en las próximas semanas.

En sus declaraciones, Trump mencionó: «Me han inculpado tres veces… y probablemente habrá una cuarta desde Atlanta», y agregó en mayúsculas: «¡Esta cacería de brujas es pura interferencia electoral y uso político del poder policial como arma!».

En otro desarrollo relacionado, el Tribunal Supremo de Georgia ha rechazado la petición de Trump de eliminar las pruebas recopiladas por un gran jurado especial en relación con sus esfuerzos por anular la victoria de Joe Biden en ese estado en las elecciones presidenciales de 2020. La solicitud de Trump también incluía la eliminación de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, del caso.

La decisión unánime de los nueve magistrados del tribunal no tuvo en cuenta la solicitud de Trump y afirmó que no se puede invocar la jurisdicción del tribunal para eludir los procedimientos normales. El tribunal argumentó que el demandante no ha demostrado que existan circunstancias excepcionales que justifiquen su intervención.

La fiscal Fani Willis ha estado investigando si Trump y sus aliados violaron alguna ley al presionar a los políticos estatales en relación con los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Willis ha insinuado que es probable que presente cargos contra el expresidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba