Sociedad

Alerta por ponchallantas en autopista México-Acapulco: posible táctica para asaltos

Los automovilistas que transitan por la autopista México-Acapulco, en la zona de Cuernavaca, Morelos, están siendo alertados sobre la presencia de ponchallantas que amenazan con dañar no solo los neumáticos de los vehículos, sino también los rines. Esta situación ha levantado sospechas de que los ponchallantas podrían ser colocados estratégicamente para facilitar asaltos a los conductores. Las redes sociales se han llenado de denuncias y advertencias sobre esta situación.

Un video compartido en la cuenta de TikTok @cesarmedellincuernavaca muestra cómo una llanta quedó destrozada luego de atravesar un ponchallantas en la autopista. En las imágenes se aprecia que el objeto incluso perforó el rin de metal del vehículo afectado. Según el relato, el incidente ocurrió alrededor de las 20:45 horas mientras el conductor circulaba por la autopista en dirección de México hacia Acapulco, pasando el Paseo Express, en el kilómetro 95.

Medios locales han señalado que los ponchallantas parecen estar ubicados en el distribuidor vial Palmira, específicamente en el kilómetro 95. El testimonio del conductor afectado detalló que el ponchallantas estaba colocado en el carril de baja velocidad. Aunque pudo sortearlos con los neumáticos delanteros, uno de los traseros resultó dañado por el objeto. El incidente podría estar diseñado para obligar a los conductores a detenerse y, en ese momento, ser víctimas de un posible asalto.

“Había un artefacto de metal. Lo que están haciendo es que están poniendo estos artefactos para que se te ponchen las llantas, te pares y te asalten. (…) Tengan mucho cuidado”, advirtió el conductor afectado en su testimonio.

 

@cesarmedellincuernavaca

carretera MÉXICO-ACAPULCO Mucho cuidado

♬ sonido original – Medellin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba