Política

PRD reafirma su compromiso con el Frente Amplio por México a pesar de tensiones internas

A pesar de las recientes tensiones y divergencias internas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha anunciado que mantendrá su compromiso con el Frente Amplio por México, una alianza conformada junto a los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI). La postura fue reafirmada por Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del PRD, en medio de la polémica generada tras la exclusión de Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera del proceso para elegir la candidatura presidencial de 2024.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Zambrano Grijalva expresó que el PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México y que están a la espera de información que aclare la situación en torno a la exclusión de los mencionados aspirantes. “Estamos esperando información y aclaraciones suficientes para seguir caminando con mucha confianza y con mucha firmeza en este propósito de construir una nueva mayoría”, afirmó el dirigente.

En su declaración, Zambrano Grijalva también destacó que el PRD no será parte de lo que denominó “esquiroles que le hagan el juego a Morena”, haciendo referencia a la intención del partido de mantener su presencia en la alianza opositora.

La tensión en el PRD se intensificó cuando Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, propuso que el partido compitiera de manera independiente en las elecciones presidenciales de 2024, abandonando así la alianza con PAN y PRI. Aureoles Conejo argumentó que la exclusión de los aspirantes del proceso interno del Frente Amplio por México dejaba al PRD sin representantes para la candidatura presidencial.

“O nos tratan bien y nos respetan, o nos vamos solos, ya estuvo bueno”, manifestó Aureoles durante un mitin en Maravatío, Michoacán. El exgobernador anunció su intención de recorrer el país para escuchar propuestas y trabajar en la construcción de una propuesta nacional participativa y alejada de acuerdos partidistas.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, expresó su preocupación por las decisiones tomadas desde alguna “esfera del poder” que podrían afectar el proyecto que representan.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba