Estados

Fiscalía de Veracruz confirma hallazgo de restos humanos congelados en Poza Rica

Durante la tarde del domingo 13 de agosto autoridades veracruzanas confirmaron el hallazgo masivo de restos humanos distribuidos en dos casas de seguridad en el municipio de Poza Rica.

Los cuerpos, la mayoría cercenados, estaban embalados en plástico y ocultos al interior de refrigeradores.

El primer hallazgo se realizó durante un operativo en el que participaron elementos de Seguridad Pública del Estado y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en una casa de seguridad ubicada en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Óscar Torres Pancardo, justo en el límite de las colonias Hallibourton y Petromex.

Según se informó, el hallazgo de los cuerpos fue en labores de patrullaje, que iniciaron una persecución y concluyeron cuando sujetos armados se introdujeron a la vivienda que era una casa de seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de una persona y el rescate de otras tres que se encontraban privadas de la libertad.

Una vez dentro del inmueble, las autoridades ministeriales confirmaron el hallazgo de armas, droga, así como las hieleras con restos humanos, distribuido en diversos contenedores.

Este lunes 14 de agosto, la fiscal Verónica Hernández Giadáns dio una cifra preliminar que apunta a restos de al menos 13 cuerpos y confirmó que hay 6 personas detenidas por su probable involucramiento en el caso del hallazgo de los cuerpos humanos congelados en Poza Rica.

“De igual manera se informa que se encuentran detenidas seis personas probablemente relacionados con estos hechos. Fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos inmuebles, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación.” Dijo la fiscal de Veracruz.

Un ajuste de cuentas entre grupos delictivos sería la principal línea de investigación del caso, según aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Lo que reitero hay una disputa (…) Siguen muy alterados entre ellos (grupos delictivos) y en contra de nosotros (…) fueron más allá de lo que en una confrontación entre grupos delictivos generalmente se hacen”, dijo García Jiménez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba