Pueblos Mágicos

Invita Atlixco al Festival Atlixcayotontli

Para conservar las tradiciones y las costumbres de todos los municipios de Puebla, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo y, en conjunto con la Asociación Atlixcayotontli y el Ayuntamiento de Atlixco, invita a las y los poblanos al Atlixcayotontli, el inicio de la fiesta del municipio y Pueblo Mágico de Atlixco.

El Atlixcayotontli es una fiesta cultural de ese municipio que acerca a las y los visitantes a conocer la identidad de su gente, promover el orgullo por el estado de Puebla y, además, representa una oportunidad para conocer los atractivos naturales y patrimonio este Pueblo Mágico.

La presidenta de la Asociación Atlixcayotontli, Ema Alonso Hernández subrayó que este evento significa el inicio de la temporada de fiesta de Atlixco, que comenzará con el convite el día 27 de agosto para el día 3 de septiembre, que es el día del Atlixcayotontli, en el que los danzantes saldrán a las 09:00 horas y recorrerán las calles, con invitados este año de una comparsa del Carnaval de Xoxtla, soneros de Veracruz y representantes de Huaquechula.

A su vez, el regidor de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del Cabildo, destacó que el Atlixcayotontli convocará a más de 5 mil personas del municipio y la región. Estimó una derrama económica de más de 2 millones de pesos, así como una ocupación hotelera superior al 80 por ciento en ese fin de semana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba