Justicia

Trágico desenlace: Encuentran el cuerpo de Ivana Huato Becerra en Tlaxcala

El sombrío misterio en torno a la desaparición de la joven Ivana Huato Becerra, quien fue vista por última vez el pasado 20 de agosto en las alcaldías Benito Juárez y Tlalpan, ha llegado a un trágico desenlace. Las autoridades confirmaron que su cuerpo sin vida fue localizado en el estado de Tlaxcala, marcando un giro devastador en la búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha confirmado este hallazgo, desencadenando una serie de detalles escalofriantes sobre el trágico destino de la joven de 22 años. Las primeras investigaciones señalan que Ivana habría sido secuestrada por un individuo que resultó ser un inquilino de su madre, mientras ella regresaba a su hogar en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan.

El rastro de Ivana se pierde en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, cuando la joven dejaba a su novio en la madrugada del 20 de agosto. Aunque hay evidencias en forma de grabaciones que muestran su vehículo Suzuki negro llegando a su domicilio entre las 5 y 6 de la mañana de ese día, sorprendentemente, no ingresó a su casa. En cambio, el automóvil abandonó la colonia Chimalcoyoc en Tlalpan sin dejar rastro de Ivana ni del vehículo.

La policía logró recuperar el vehículo, que había sido reportado como robado. Dentro del automóvil viajaban el inquilino de la madre de Ivana y una mujer, madre del sospechoso, ambos arrestados posteriormente.

La Fiscalía de Tlaxcala notificó a las autoridades de la Ciudad de México sobre el hallazgo de un cuerpo femenino en su estado. Aunque las características coincidían con la ficha de búsqueda de Ivana Huato, las autoridades capitalinas esperaron que su familia identificara el cuerpo en Tlaxcala antes de confirmar la trágica noticia.

Una célula de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) viajó hasta Tlaxcala para confirmar la identidad de la víctima y brindar apoyo a los familiares. Finalmente, la madre de Ivana identificó el cuerpo, confirmado por la Fiscalía a través de sus redes sociales.

Las personas detenidas en relación con este caso ya fueron presentadas ante el Ministerio Público. Las investigaciones revelan que el inquilino abordó el vehículo de la víctima, lo que condujo a una orden de cateo en el domicilio que rentaba en Tlalpan, donde se encontraron indicios relacionados con la desaparición de Ivana Huato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba