Internacional

Fuertes lluvias dejan a miles de asistentes de Burning Man varados en el desierto de Nevada

El famoso festival Burning Man, que cada año atrae a decenas de miles de personas al desierto de Nevada, en Estados Unidos, se ha visto empañado por un inusual evento climático que ha dejado a miles de asistentes varados en la zona. Fuertes lluvias han convertido el terreno en barro, dificultando la movilidad y generando preocupación entre los participantes.

A través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), los organizadores del evento emitieron una serie de mensajes en los que informaron sobre el cierre de los accesos a la zona y aconsejaron a los asistentes conservar agua y alimentos. «Si os encontráis en Black Rock City (el nombre de la ciudad temporal que se construye cada año durante el festival), por favor, quedaos donde estáis y manteneos a salvo», instaron.

La situación en el lugar se ha vuelto complicada, con la arena transformada en un lodo que alcanza a los tobillos. Algunos asistentes han intentado atravesar el barro en bicicleta, pero se han quedado atascados, según informó una participante a la cadena CNN.

El servicio estadounidense de meteorología emitió un aviso indicando que se esperan más lluvias y tormentas durante el domingo, lo que agrega incertidumbre a la situación en Burning Man.

El festival Burning Man es conocido por su ubicación en un lago seco en el desierto de Nevada, donde se erige una ciudad temporal accesible a través de una autopista de dos carriles. Durante el evento, los asistentes pueden participar en una amplia gama de actividades artísticas y comunitarias. Los principios que guían el festival incluyen la «responsabilidad civil», la «expresión radical» y el «no dejar rastros». Un aspecto distintivo es que no se permite el uso de dinero en el festival, aunque las entradas para asistir cuestan cientos de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba