Justicia

Recapturan a presunto «feminicida» que había sido liberado «por error en Puebla»

El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública SSP ubicó a Luis Alfonso N, el feminicida que el personal del Departamento Jurídico del penal de San Miguel por error dejó en libertad, por lo que hace unas horas nuevamente fue detenido y trasladado a Puebla.

Dicha acción se llevó a cabo en el municipio de Perote, perteneciente al vecino estado, donde elementos de la Policía Estatal de Puebla llevaron a cabo un operativo que dio como resultado la detención del hombre indiciado por feminicidio, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El 17 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que servidores públicos del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla, conocido como San Miguel, liberaron a Luis Alfonso “N” sin cerciorarse de que enfrentaba otro proceso.

Pamela era una joven de 17 años de edad, madre de un menor de año y medio de edad, quien fue reportada como desaparecida el viernes 10 de marzo.

Su madre denunció que la joven salió de su casa en la colonia San Miguel Mayorazgo para dirigirse a su trabajo sobre la Recta a Cholula, pero perdió contacto con ella.

Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en Cuautlancingo con huellas de violencia sexual. La FGE investigó y encontró videos en los que se observa a Luis Alfonso N. con Pamela, caminando juntos en San Pedro Cholula.

De acuerdo con la fiscal de Género, Margarita Garcidueñas, llegaron a la colonia Nuevo León en Cuautlancingo, en un lugar despoblado, en donde Luis Alfonso N. la atacó y la asesinó.

El 31 de mayo, la FGE solicitó orden de aprehensión por feminicidio, ya que Luis Alfonso estaba preso por cohecho.

Fue hasta el 11 de octubre, cuando un juez de control llevó a cabo una audiencia para iniciar el proceso por feminicidio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba