Sociedad

Fallece Matthew Perry, Chandler Bing, de la serie Friends

Matthew Perry de 54 años, nació en Massachusetts y se crió en Canadá después de que sus padres se divorciaron. Interpretó a Chandler Bing durante 10 temporadas en «Friends» y fue hallado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el sábado 28 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, la estrella de ‘Friends’ regresó a su hogar en las últimas horas de la mañana tras jugar pickleball. Posteriormente, envió a su asistente a hacer un par de encargos: Comprar un nuevo iPhone y unos lentes recetados.

El asistente terminó los pendientes y regresó a la residencia del actor dos horas después, fue entonces cuando lo halló inconsciente en su jacuzzi, con indicios de ahogamiento. Por desgracia, el esfuerzo de los socorristas fue nulo y Perry no sobrevivió. El actor fue declarado sin vida, a los 54 años, en su hogar.

De acuerdo con un informe publicado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Angeles, los resultados preliminares son “inconclusos” y la causa de muerte ha sido “aplazada”, por lo que ahora se está a la espera de un informe toxicológico que podría “tardar semanas en completarse”.

La autopsia no revela ninguna sospecha de crimen o el uso de narcóticos ilícitos. No obstante, al parecer se hallaron varios medicamentos prescritos, entre ellos, antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, por sus siglas en inglés.

La página web oficial de «Friends» en Instagram decía: «Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans».

Si bien el lado cómico de Perry lo hizo famoso, su vida personal fue oscura debido a sus adicciones al alcohol y las drogas, incluidos los analgésicos. Pasó por varios períodos en rehabilitación, incluso mientras era miembro del elenco de «Friends».

Perry escribió sobre sus problemas en sus memorias, «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing», que se publicaron el pasado otoño.

En su introducción al libro, escribió: «Hola, mi nombre es Matthew, aunque es posible que me conozcan por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty. Y debería estar muerto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba