Xóchitl Gálvez inaugura este lunes sus “mañaneras” y responde a AMLO
En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada descalificó que las “mañaneras” de la precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz que iniciaron el día de hoy, sean hasta las 10 de la mañana porque “los fifís” no se levantan temprano, la aspirante aseveró que “él se levanta muchas veces a agredir”.
Gálvez Ruiz pidió no abonar al clima de polarización y atribuyó a este y a la violencia el que sigan los ataques en contra de los aspirantes en varias partes del país, como ocurrió con José Alejandro Naredo, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asesinado el sábado pasado en Cuitláhuac, Veracruz.
“La polarización no abona. El presidente, en lugar de levantarse a trabajar, porque uno se puede levantar muy temprano. Yo hoy me levanté a las cinco de la mañana, por cierto. Tuve un encuentro con conservacionistas, con gente que está preocupada por el tema de los animales (…) y pues a las siete de la mañana estaba reunida con ellos en Puebla. Y pues te puedes levantar a trabajar o te puedes levantar a agredir”.
“Él (el presidente) se levanta muchas veces a agredir. Yo creo que hay que pararle a la polarización, porque pues sus seguidores a veces toman eso como el derecho a agredir a las personas”, expresó en entrevista.
Mencionó que es positivo que ya en el Instituto Nacional Electoral (INE) haya quienes adviertan “de la violencia que se va a vivir en las elecciones y el gobierno no puede seguir cerrando los ojos a lo que está pasando”.