Estados

Feminicidio de niña de 8 años y linchamiento en Taxco

La celebración de la Semana Santa en Taxco, Guerrero pasó a segundo plano luego de que el pasado jueves 28 de marzo, pobladores se manifestaron y protestaron por el feminicidio de Camila, una niña de 8 años de edad que fue secuestrada la tarde del miércoles y hallada asesinada.

Según se ha dado a conocer, el miércoles, Camila estuvo en casa de su mejor amiga ubicada en el Barrio de La Florida para jugar.

Una hora y media después, la mamá de Camila recibió un mensaje enviado desde el celular que la niña tenía para emergencias en el que le exigieron más de 200,000 pesos como rescate.

Marisa Ramírez, tía de Camila, contó que los padres de la menor se comunicaron de inmediato a la familia de la amiga de su hija para saber de ella; sin embargo, les afirmaron que Camila no llegó a su casa.

A pesar de las labores de búsqueda que llevaron a cabo sus familiares e instituciones del gobierno para dar con el paradero de Camilia, este jueves, la niña fue localizada sin vida dentro de una bolsa negra de plástico cerca de la caseta Zacapalaco.

Videos difundidos en redes sociales, mostraron a Camila llegando a casa de su amiga y en otro de las videos difundidos se ve a una mujer y a un hombre cargando bolsas negras de basura hasta un taxi local marcado con el número económico 14, luego suben al automóvil y se van.

La mujer y el hombre fueron identificados como la madre de la amiga de Camila y su pareja, son señalados como los responsables del secuestro de la niña de 8 años.

Los festejos de Semana Santa en Taxco, fueron interrumpidos luego de pobladores de Taxco salieron a manifestarse exigiendo justicia para Camila; el grupo sometió a los presuntos secuestradores y los golpeó, producto de los golpes una mujer, señalada como posible responsable, fue ingresada a un hospital donde horas más tarde fue reportada como fallecida.

Los manifestantes tomaron algunos taxis locales a los que les poncharon las llantas para cerrar el paso vehicular y en un tendedero colocaron pancartas en las que se leían consignas como: “Las niñas no se tocan”, “No habrá Semana Santa sin Camila” y “Camila te estamos buscando”, entre otros.

Alrededor de las 13:00 horas, hombres y mujeres, familiares y vecinos indignados por el asesinato de Camilia, ingresaron a la casa de quien fue identificada como una de las autoras materiales del feminicidio de la menor, quien a golpes fue sacada de su domicilio.

Los pobladores intentaron linchar a esta mujer y a un hombre más, quienes presuntamente están implicados en feminicidio de la menor.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal de la Guardia Nacional intervinieron para evitar el linchamiento de los presuntos feminicidas.

El gobierno del estado reiteró además su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba