Crimen organizado

El secretario de la Marina dice que son medias verdades, sobre el reportaje del fentanilo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desestimado un reportaje en video difundido en Inglaterra, México y Estados Unidos, que muestra la supuesta producción de fentanilo en territorio mexicano para distribuirlo hacia el norte. López Obrador ha negado el contenido y ha afirmado que se trata de medias verdades que son, muchas veces, mentiras completas.

El secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, también ha negado el contenido del reportaje y ha señalado que, por ser el fentanilo una droga altamente dañina, cuestionó que en las imágenes no se observa que los reporteros ni los presuntos criminales usen protección. Ojeda Durán ha añadido que la manera en que manejan la sustancia que mencionan es fentanilo, podría poner en grave riesgo a quienes aparecen en las imágenes, por lo que ha puesto en duda que se trate de dicha droga.

El titular de Semar también ha mostrado un video en el que aparece un joven supuestamente drogado, y ha cuestionado que si estuviera drogado con fentanilo, ¿pudiese haber tenido una plática? Para que vean cómo manipulan todas las cosas para tratar de desprestigiar.

López Obrador ha señalado que constantemente informan de la destrucción de la droga, “hay decomiso, llevamos como seis, siete toneladas de fentanilo decomisados, tanto por la Marina como por el Ejército, fundamentalmente por el Ejército. Esto lleva a otro propósito, al que hice referencia al inicio de la intervención”.

El presidente de México ha lanzado una crítica contra Ciro Gómez Leyva por la difusión del video, y ha afirmado que se trata de medios famosos o prestigiados, destacados, y con el propósito de desmentirnos, porque nosotros hemos sostenido que aquí no se produce la materia prima del fentanilo.

En resumen, el presidente López Obrador y el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, han desestimado el contenido del reportaje en video que muestra la supuesta producción de fentanilo en territorio mexicano y han señalado que se trata de medias verdades que son, muchas veces, mentiras completas. Asimismo, han afirmado que constantemente informan de la destrucción de la droga y han puesto en duda que se trate de dicha droga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba