Crimen organizadoJusticia

Asesinan a balazos al comediante y payaso El Teco en Veracruz

Agustín Champala, conocido como El Teco Villalobos, destacado comediante y payaso de Coatzacoalcos, fue brutalmente asesinado a balazos en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, la tarde del viernes 19 de mayo.

Según la información recabada por MILENIO, El Teco fue contratado para presentarse en una fiesta infantil en ese municipio sureño. Fue citado frente a un reconocido hotel, donde aparentemente lo esperaban sus agresores, quienes se presume lo habían contratado y se encargarían de llevarlo al lugar del evento.

Agustín decidió asistir junto a su esposa y sus dos hijos menores de edad. Al llegar, fue abordado por dos hombres que le pidieron que los siguiera a bordo de su vehículo por un camino de terracería. Avanzaron algunas cuadras hasta llegar a una zona poblada pero de difícil acceso. Fue en ese momento cuando los agresores lo obligaron a detenerse y le quitaron las llaves del automóvil.

De manera violenta, comenzaron a comunicarle las supuestas razones por las cuales lo iban a matar y, sin permitirle salir del vehículo, le dispararon al menos cinco veces, todo esto en presencia de su familia, a quienes no lastimaron. Tras el homicidio, los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil particular.

Las autoridades policiales, incluyendo la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo. También iniciaron una investigación para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se ha establecido una línea de investigación clara sobre este ataque directo.

El Teco, de 40 años, era un comediante muy popular en Coatzacoalcos y los municipios del sur de Veracruz. Se presentaba en eventos particulares y también en la plaza de la pirámide, ubicada en el malecón costero, durante los fines de semana. Sin embargo, su fama aumentó cuando decidió comprar decenas de mojarras y, con la ayuda de su familia, las regaló fritas a familias de escasos recursos durante la pandemia del covid-19. Además, solía donar frutas y verduras a personas necesitadas.

Sus compañeros payasos, familiares, amigos y todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo lamentan profundamente su muerte y se unen en la exigencia de justicia por este crimen que ha conmocionado a la comunidad artística y a la sociedad en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba