Internacional

Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic

OceanGate Expeditions informó el día de ayer en un breve comunicado que estaba «movilizando todas las opciones» para rescatar a las personas a bordo de la embarcación.

«Un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”, dijo un portazo de la Guardia Costera de Boston al diario británico The Guardian.

Los servicios de guardacostas de Estados Unidos y Canadá desarrollan una desesperada búsqueda contrarreloj del minisubmarino desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo tras descender a ver los restos del naufragio del transatlántico Titanic, hundido en 1912 a 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá). El sumergible solo cuenta con reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas, según calcula la Guardia Costera estadounidense.

Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible», dijo OceanGate en un comunicado.

La familia del multimillonario británico Hamish Harding publicó que éste se encontraba a bordo. Su hijastro escribió en Facebook que Harding había «desaparecido en el submarino» y pidió que oraran por él. El hijastro retiró posteriormente la publicación, alegando respeto a la privacidad de la familia.

El propio Harding había escrito en Instagram un día antes que estaría a bordo del submarino. Desde entonces no ha vuelto a publicar.

De acuerdo con su página web, la empresa OceanGate está llevando a cabo su quinta «misión» Titanic de 2023, la expedición, que cuesta 250,000 dólares por persona, comienza en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según la página web de OceanGate.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado «Titan», que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. Tarda unas dos horas. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba