Internacional

Búsqueda del submarino Titan en peligro: Se alcanzó el tiempo limite para salvar a los tripulantes

La búsqueda del submarino Titan, que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic, ha superado el límite de 96 horas, el tiempo estimado de duración del oxígeno a bordo de la embarcación. Este momento marca un plazo crítico en los intensos esfuerzos para rescatar a las cinco personas que se encontraban a bordo.

Según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía que organizó el viaje, esto establecería un límite de tiempo para el rescate entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana del jueves. No obstante, los expertos recalcaron que este cálculo es impreciso y que el tiempo podría extenderse si los pasajeros tomaron medidas para conservar el aire. Además, se desconoce si los tripulantes seguían con vida después de la desaparición del sumergible el domingo por la mañana.

Los equipos de rescate han enviado más barcos a la zona de la desaparición, y la Guardia Costera estadounidense informó que un robot submarino enviado por un barco canadiense ha alcanzado el fondo marino y comenzado la búsqueda del submarino.

Las autoridades confiaban en que los sonidos detectados bajo el mar pudieran reducir el área de búsqueda, que se había ampliado a un espacio del doble del tamaño de las Bahamas y con profundidades de hasta 4.020 metros. Sin embargo, la dificultad de encontrar un objeto del tamaño del submarino, que mide unos 6,5 metros de largo y casi 3 metros de alto, en un entorno completamente oscuro ha complicado la operación.

La zona norte del Atlántico donde desapareció el Titan es propensa a la niebla y las tormentas, lo que la convierte en un entorno extremadamente difícil para llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate.

A medida que la esperanza de encontrar con vida a los tripulantes del submarino se desvanecía, surgieron informes sobre advertencias significativas sobre la seguridad de la embarcación durante el desarrollo de la expedición.

La llegada de la hora crítica para el sumergible ha sido noticia en medios de todo el mundo. La televisora saudí Al Arabiya mostró un reloj con una cuenta regresiva de cuándo se estima que podría agotarse el oxígeno en el vehículo.

El capitán Jamie Frederick de la Guardia Costera afirmó que las autoridades aún mantenían la esperanza de rescatar a los cinco tripulantes y que esta era una misión de búsqueda y rescate en su totalidad. Aunque los sonidos detectados ofrecían la posibilidad de reducir el área de búsqueda, aún no se había determinado su ubicación y origen exactos.

A bordo del Titan se encontraba Stockton Rush, piloto y director general de la empresa organizadora de la expedición, OceanGate. Los demás pasajeros eran un aventurero británico, dos miembros de una familia de empresarios paquistaníes y un experto en el Titanic.

El tiempo apremia y los desafíos continúan. No solo es necesario localizar el submarino, sino también llegar a él con el equipo de rescate y llevarlo a la superficie, suponiendo que esté intacto. Todo esto debe suceder antes de que se agote el oxígeno de los pasajeros.

La incertidumbre y la tensión prevalecen en esta carrera contrarreloj para salvar a los tripulantes del submarino Titan, en una misión que ha capturado la atención del mundo entero. Los corazones están con los desaparecidos y sus familias, esperando un milagro en medio de las adversidades del océano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba