Salud

Aseguran productos y clausuran «Paradise» tienda cannnábica ligada a Fox

“Paradise” es una tienda cannábica que ofrece más de 400 productos entre pipas, ungüentos, geles y otros productos para consumo hechos con CBD. La idea fue desarrollada por Fernando Cárcamo y Fernando Espino-Barros Giacoman, originarios de Monterrey, e inició en 2015 aunque el modelo de negocio como tal se desarrolló años después, entre los socios también se encuentran; Vicente Fox, Roberto Palazuelos y Marcus Dantus e incluso el propio Roberto Martínez de «Creativo».

Esta semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 1,811 piezas de productos con cannabis a Paradise.

Además, la dependencia suspendió las actividades de una sucursal de esta compañía, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, por no contar con aviso de funcionamiento que autorice sus operaciones como establecimiento comercial.

A través de un comunicado, la Cofepris explicó que realizó visitas de verificación sanitaria a seis sucursales de la cadena Paradise de la Ciudad de México, para evitar que se vendan productos con etiquetado y publicidad engañosa que violan la regulación sanitaria.

Cabe mencionar que, hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que su gobierno echaría para atrás los permisos que se otorgaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto a diversas empresas para vender productos con CBD, incluida la compañía de Vicente Fox.

Aunque en 2017 se autorizó en México el uso medicinal de la marihuana, la Cofepris justificó que La Ley General de Salud todavía considera estupefacientes a la cannabis sativa, índica y americana, así como su resina, preparados y semillas.

También, agregó, los canabinoides sintéticos se clasifican como sustancias psicotrópicas y está prohibido que los suplementos alimenticios incluyan plantas que no se permiten como infusiones o tés.

La Cofepris sostuvo que a la empresa Paradise se le aseguraron 1,811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias porque no se tiene evidencia de su seguridad, calidad u origen de fabricación.

La dependencia detalló que se tomaron 165 muestras de etiquetas de diferentes productos por presentar diversas irregularidades en la información, entre ellas algunas que presentaban un código atribuido a la Cofepris para aparentar que contaba con registro sanitario.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba