CapitalComunidadesMXPolítica

Sobrecosto de los tirantes de los 22 puentes en Puebla fue de 83.3 millones de pesos.

Un dictamen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) arrojó que los tirantes de 22 estructuras viales elevadas en la zona metropolitana sólo sirvieron para inflar los costos de las obras

Con relación a los puentes atirantados construidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en la zona metropolitana siempre había mitos y rumores, uno de ellos ¿qué tan útiles eran los tirantes sobre ellos que los distinguían de otras estructuras en gobiernos pasados?

Ahora se sabe la respuesta, no servían de nada, bueno, a los ciudadanos no, pero sí a las empresas constructoras  para generar sobrecostos en la inversión de la infraestructura.

Un dictamen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) arrojó que es la situación de 22 puentes atirantados en la zona metropolitana, cuyas estructuras en la parte superior carecen de funcionamiento de soporte y sólo son elementos ornamentales.

Los resultados del estudio fueron presentados este lunes 11 de octubre por el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, durante la conferencia matutina del gobierno estatal.

Ahí, el funcionario estatal explicó que el sobrecosto de los tirantes de los 22 puentes analizados fue de 83.3 millones de pesos.

Comunidadesmx

Noticias Regionales, Municipales e Internacionales

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba