InternacionalSociedad

26 de Noviembre de 1865, se publica el libro: Alicia en el país de las maravillas.

A 156 años de Aniversario, la obra literaria inglesa de Lewis Carroll ha sido reconocido como una de las mejores literaturas a través de los años, o como muchos llaman «un Clásico», esto además de ser un símbolo de lectura inusual en la historia también es un sorprendente ícono visual, basta mencionar un conejo blanco con un reloj de bolsillo, un gato sonriente y una niña con vestido azul y diadema para adivinar de qué libro estamos hablando.

A partir de su publicación y su éxito en el mercado, han aparecido decenas de dibujos animados, películas, editoriales de moda y pinturas surrealistas como las de John Tenniel y Tove Jansson (acompañando a la edición sueca de 1966)

Cabe mencionar además como dato curioso, que originalmente el libro Lewis Carroll lo escribió para su amiga Alice Liddell que al tener 10 años gran parte del dinamismo de la historia es diversión para los niños, como caer por toboganes,, correr, esconderse, romper cosas, hacer preguntas. Además de que su autora no le gustaban los clásicos libros infantiles de esa época en la Inglaterra Victoriana que cargados de moralejas advertían siempre la obediencia y demás reglas.

Es posible que ante esa sensación de anarquía, y sin moraleja, fuese lo que le ha permitido seguir siendo una lectura clásica a pesar del transcurso de los años. Y tú ¿ya la leíste? Déjanos saber tu opinión.

Del autor: Charles Lutwidge Dodgson (mejor conocido por su seudónimo Lewis Carroll) nacido en Daresbury (noroeste de Inglaterra) en 1832, fue el tercero de once hermanos, diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, y fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford, donde publicó decenas de obras científicas y divulgativas sobre álgebra, lógica y geometría, fue además un inventor de su época.

Gracias por leer.

Comunidadesmx

Noticias Regionales, Municipales e Internacionales

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba