InternacionalSalud

La recomendación de la OMS para estas fechas: “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a todos los países evitar las reuniones familiares por estas fechas, donde muchas personas conviven para Navidad y Año Nuevo ante la escalada de contagios por la variante Ómicron aún para personas vacunadas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus director de la organización comenta que la forma más rápida de volver a la normalidad es “tomar las decisiones difíciles”, además de que la variante Ómicron se esparce con mayor rapidez que la variante Delta.

Menciona que COVID-19 cobra aproximadamente 50 mil vidas por semana

Tedros Adhanom Ghebreyesus: «Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta. Y es más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse»

La recomendación va en torno a evitar una mayor propagación del virus, eliminar un alza de casos y fallecimientos y evitar saturar los sistemas sanitarios.

«En algunos casos, eso significará la cancelación o el retraso de los eventos (…) Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar después, que celebrar ahora y lamentar después»

Agradeció además este año a todos los elementos del sector de la salud, investigadores científicos, enfermeras, médicos, expertos que continúan estudiando el virus y haciendo todo lo posible por detenerlo.

«Para el próximo año, la OMS se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la pandemia, e iniciar una nueva era en la cual la salud esté en el centro de los planes de desarrollo de todos los países»

 

Gracias por leer.

Comunidadesmx

Noticias Regionales, Municipales e Internacionales

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba