El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe dio a conocer por medio de una rueda de prensa, que no se recibirían los votos de los habitantes poblanos en 22 de las mesas receptoras tras informes de violencia y hasta quema de urnas durante la jornada electoral en San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.
En San Pablo Xochimehuacan desde el inicio de la jornada el día de ayer, se denunció una presunta compra de votos a favor de Isis Martínez, mientras que en San Felipe Hueyotlipan se cancelaron las votaciones al presentar un grupo de choque arremetiendo contra los representantes denunciando también compra de votos.
Fue en San Miguel Canoa donde se quemaron las urnas con votos de los habitantes de la junta auxiliar, alegando que las listas nominales no contenían por completo a todos los pobladores, y en muchos casos mencionando que no aparecían en esa junta auxiliar.
Se suspendió solamente por 1 hora las votaciones en la población Ignacio Romero Vargas ante el reporte de los habitantes del robo de 3 urnas con votos, además de que se comenzaba a cancelar boletas por parte de los representantes de casilla.
.
Gracias por leer.