
Ya inicio el fin de semana, la primavera está a dos fines y el calor ya está haciendo estragos, si no sabes que hacer este fin de semana, déjame recomendarte las cascadas de: “el aguacate”.
Están a solo 90 min de puebla, y la verdad es que sería menos pero el camino es de solo un carril y debes conducir con responsabilidad en las curvas que nos llevan hacia este lugar mágico.
La ruta que te recomiendo es ir sobre la calle 11 sur hasta que se acaba prácticamente y salir a la izquierda con rumbo al lago de valsequillo, del que incluso tendrás una excelente vista mientras te acercas al destino.
Puedes llevar tu comida y sino en la subida a la cascada hay un poco de comercio local a precios accesibles, lo que sin duda no te debe faltar en este viaje es traje de baño, toalla, protector solar (yo recomiendo mineral para no dañar el medio ambiente y porque dura más),unos zapatos cómodos pero con agarre, subir al coche a la familia o amigos y manos a la obra; en el lugar hay donde estacionar el vehículo pero esto solo es la primera parada, aun nos faltan alrededor de 25 min caminando para llegar la primera fosa y unas cuantas escaleras más para llegar a la cima.
El agua se pinta de color turquesa y calor de la caminata solo hace que te quieras aventar directo al fondo de este ojo de agua.
Recuerda que, si llevamos cosas, comida, etc, también podemos llevar una bolsa para regresar nuestra basura y que este destino de aventura siga hermoso para que más personas logren conocerlo.
Te deseo un fin de semana lleno de aventuras y si ves un dragón en el camino, tomate una selfie con él.