
La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró un cubículo de atención emocional y una sala de lactancia en la Dirección Institucional de Igualdad de Género, en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos: espacios en los que se resolverán problemas socioemocionales y se brindarán servicios en el cuidado de la salud, en beneficio de trabajadoras de esta dependencia y de la comunidad universitaria.
“Son muestra de la sensibilidad de los funcionarios hacia estos temas tan importantes para nuestra comunidad, los cuales a todos nos preocupan y ocupan. Precisamente, esos espacios son para que esas actividades se desarrollen en mejores condiciones, en las cuales haya cercanía, discreción, acompañamiento y seguridad del servicio o ayuda, cuando los usuarios están en una situación vulnerable, si ese es el caso”, señaló.
El cubículo de atención emocional proporcionará los primeros auxilios psicológicos a los integrantes de la comunidad universitaria, en un ambiente privado, visual y auditivamente, con la finalidad de que expresen sus emociones e ideas.
“Ambos espacios significan estar a la vanguardia y propiciar la igualdad de género. Son muestra de la posibilidad de generar espacios óptimos y de igualdad”, recalcó García Aguilar.
@BUAP