El día de ayer, se escucho en todo el país el grito de las mujeres. En ciudades de los 32 estados miles de mujeres salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.
Con pañoletas o blusas moradas y verdes, las mujeres recorrierón las calles para exigir seguridad, para protestar contra la violencia de género, solicitar medicamentos para los enfermos de cancer, la legalización del aborto, entre otras demandas.
Mientras en algunos Estados las marchas se realizarón de forma pacifica y sin registro de lesionadas o detenidas, en otros se dio a conocer por medio de redes sociales algunos actos de violencia.
En Tlaxcala la policía antimotínes pretendía echar disparos de agua a las manifestantes, pero un joven se subió al camión para evitarlo.
En el zócalo de la Ciudad de México, el gobierno instaló vayas para bloquear el paso de las activistas a Palacio Nacional, en redes sociales circulan videos de policias lanzando gas lacrimógeno a las manifestantes que intentarón derribarlas y aún con personas en la explanada apagarón las luces de los edificios.
En Monterrey, Chihuahua, Mérida y Colima feministas incendiarón las puertas del Palacio de Gobierno y en Michoacán rompierón vidrios y pintaron de verde la fachada del Congreso
En Cuernavaca, integrantes de la marcha se enfrentan con fieles católicos que resguardaban y oraban en el chapitel del Calvario, y que pretendían evitar fuera vandalizado.