El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull Racing, hizo una gran carrera y ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, este domingo en el Jeddah Corniche Circuit.
El tapatío Sergio Pérez, que salió de pole position, no desaprovechó la oportunidad y demostró una vez más la facilidad que tiene para moverse en los circuitos callejeros, logrando así su quinta victoria en la Fórmula 1, luego de triunfar en Bahréin en 2020 con Racing Point, y ya como piloto de Red Bull, en Azerbaiyán en 2021 y en 2022 en Mónaco y Singapur.
Su coequipero el neerlandés Max Verstappen impresionó al terminar segundo en el podio, luego de que remontó desde la posición 15.
El tercero en la carrera fue Fernando Alonso de Aston Martin, pero una penalización de 10 segundos lo hizo bajar a la cuarta posición. De esta manera, el británico George Russell, de Mercedes, completó el podio.
Esta es la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que el piloto mexicano llega a lo más alto del podio, con lo cual Red Bull vuelve a hacer un 1-2.
En la primera carrera de la temporada 2023, Sergio Pérez quedó segundo y Verstappen primero, por lo que ahora se alterna el orden en el podio entre los dos pilotos de Red Bull, la escudería que ya dominó ampliamente el año pasado y que por ahora se está mostrando inalcanzable para el resto.
@Comunidades mx