InternacionalPortada

Rusia culpa a Ucrania de un intento de asesinato a Vladimir Putin

Dos drones que supuestamente tenían como objetivo el Kremlin fueron derribados la noche del martes, según informó el gobierno ruso. Moscú acusó a Ucrania de intentar matar al presidente Vladimir Putin y afirmó que los aparatos fueron desactivados por sus servicios especiales con radares electrónicos. Dmitry Peskov, portavoz del mandatario ruso, afirmó que Putin no estaba en el Kremlin en el momento del supuesto ataque y que no hubo daños materiales en los edificios históricos que sirven de sede a la Presidencia del país. Mientras tanto, el gobierno ucraniano negó cualquier vinculación con los hechos y respondió que está ocupado en liberar su territorio de las fuerzas rusas.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que «no atacamos a Putin ni a Moscú» y que están defendiendo sus ciudades y pueblos. Desde tempranas horas del miércoles, se han difundido en las redes sociales rusas videos no verificados que muestran una columna de humo saliendo de las inmediaciones del Kremlin. Moscú denunció el hecho como «un acto terrorista planificado y un intento de asesinato» contra el presidente Putin y se reservó el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere necesario.

A pesar del incidente, las autoridades afirmaron que Putin continuaría con su agenda con normalidad. Algunos fragmentos de los drones cayeron dentro del Kremlin, pero nadie resultó herido, según se lee en el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba