Crimen organizadoPortada

El Presidente Andres Manuel López Obrador, fija su postura en respuesta a la carta de «Los chapitos»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado rotundamente que su gobierno proteja a grupos delictivos, incluyendo a los llamados “Chapitos”, hijos del famoso narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán. López Obrador hizo estas declaraciones en su rueda de prensa matutina del jueves, en respuesta a una carta que supuestamente fue enviada por los “Chapitos” al noticiero de la comunicadora Azucena Uresti, en la que negaron traficar fentanilo a Estados Unidos y liderar el Cártel de Sinaloa.

El presidente afirmó que su gobierno no protege a ningún grupo delictivo, y que en la actualidad se respeta la ley y se actúa de manera justa. López Obrador también recordó que en administraciones anteriores, las autoridades protegían a un cártel y perseguían a otros, algo que no sucede en su gobierno.

En la carta difundida por los “Chapitos”, se pedía que se investigara a fondo la acusación de la DEA sobre su presunto tráfico de fentanilo y liderazgo del Cártel de Sinaloa. Los hijos de “el Chapo” negaron estas acusaciones y afirmaron que la información difundida por la DEA es falsa y sólo les perjudica. También mencionaron la existencia de bandas criminales que negocian bajo sus nombres y aseguraron que ellos no son la cabeza del Cártel de Sinaloa, aunque aceptaron la existencia de varios grupos de narcotraficantes que operan en Sinaloa y en otras partes del mundo.

La negación del presidente López Obrador de que su gobierno protege a grupos delictivos es importante, ya que la corrupción ha sido un problema persistente en México y ha permitido que los grupos delictivos operen impunemente durante muchos años. Aunque es cierto que la administración actual ha tomado medidas para combatir la delincuencia, todavía queda mucho por hacer para erradicar completamente el problema.

El tráfico de drogas es un problema grave en México, y el Cártel de Sinaloa ha sido uno de los más poderosos e influyentes en la región durante décadas. Si bien las declaraciones de los “Chapitos” en su carta pueden ser vistas como una estrategia de defensa, es importante que se realicen investigaciones imparciales para determinar la veracidad de las acusaciones de la DEA. La lucha contra la delincuencia en México es un desafío constante, y es importante que el gobierno y la sociedad trabajen juntos para lograr un país más seguro y justo para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba