EstadosPortada

Accidente en la México – Querétaro provoca accidente con saldo de más de 30 personas lesionadas

Un accidente carretero registrado la mañana de este 5 de mayo en la autopista México-Querétaro, ha dejado hasta el momento un saldo de 30 personas lesionadas. El incidente ocurrió en el kilómetro 50 de la mencionada vía, en el municipio de Coyotepec, Estado de México, cuando un tráiler, un auto particular y un autobús de pasajeros se vieron involucrados en una carambola.

El autobús de pasajeros sufrió una volcadura en la zona de obras, lo que ha provocado severos conflictos viales sobre esta autopista México-Querétaro, rumbo a la Ciudad de México. Afortunadamente, hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.

Ambulancias de diferentes municipios han acudido al lugar para trasladar a los 30 heridos a un hospital, mientras que la Guardia Nacional informó que hasta las 7:30 horas el tramo afectado por el accidente se mantenía cerrado, recomendando a los automovilistas tomar sus precauciones.

Sin embargo, minutos más tarde se informó que la autopista fue reabierta en un carril y con dirección a Huehuetoca, aunque se mantiene la recomendación de circular con precaución debido a que en el piso hay aceite y anticongelante, lo que aumenta el riesgo de nuevos accidentes.

Este lamentable suceso vuelve a poner en evidencia la necesidad de que las autoridades competentes realicen una revisión constante de las condiciones de las carreteras, especialmente en zonas de obras, y que se refuercen las medidas de seguridad y prevención para evitar este tipo de accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas. Asimismo, es importante que los conductores extremen precauciones al transitar por las carreteras y respeten las señales de tránsito para evitar este tipo de incidentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba