Pueblos Mágicos

Anuncian el “Berries Club Fest 2023” en Zacatlán

Por tercera ocasión se llevará a cabo el “Berries Club Fest 2023”, en la Finca «La Concordia» del municipio de Zacatlán del 03 de junio al 19 de agosto y, en el que se espera la llegada de turistas y visitantes del Estado México, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, así como de la capital poblana.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, hizo un llamado a los poblanos para que asistan a este festival, el cual, fue reconocido en el «Tianguis Turístico» y subrayó que, gracias a la diversificación e innovación en los servicios en todo el estado, Puebla se ha consolidado como un destino turístico inclusivo a nivel nacional.

El director general de la Finca «La Concordia Inclusiva», Federico Núñez Perea, explicó en este evento los visitantes podrán cosechar berries, degustar jugos, néctares, chocolates y mermeladas, elaborar alimentos y ensambles de vinos; además, de que podrán recorrer la finca a caballo e interactuar con venados y alojarse en el hotel boutique o en la zona de campamentos.

Resaltó que el 03 de junio próximo, la finca recibirá un distintivo del Gobierno Federal por ser el primer agroparque turístico inclusivo del país, ya que cuenta con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad y quienes también podrán realizar las actividades antes mencionadas.

El director de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, Fernando Torres Barragán, detalló que la producción de berries en el Pueblo Mágico alcanza las 600 hectáreas, con un promedio de mil 600 plantas por hectárea y 4.8 toneladas por hectárea.

@Gob de Puebla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba