Nacional

Condena AMLO ataque violento contra un perro en Tecámac, Estado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el violento ataque contra un perro en Tecámac, Estado de México y afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación analiza reforzar la protección de los animales a través de una reforma a la ley federal.

“Vamos a ver, sobre este caso, si hay una ley o el artículo es lo suficientemente eficaz para el castigo o hace falta reformar la legislación y, lo que están planteando, que se convierta en una ley federal”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina llamó a hacer conciencia sobre estas conductas y sostuvo que “no deben suceder, no deben de admitirse y tienen que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida”.

El mandatario reiteró la necesidad de fortalecer valores culturales, morales y espirituales. Adelantó que los nuevos contenidos de libros de texto gratuitos incluirán materiales didácticos que fomenten el respeto y la protección a los animales y a la naturaleza.

“Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y del amor a los animales, la importancia de la fraternidad. (…) Insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices, que no sólo de pan vive el hombre, que hay que buscar el bienestar material, pero también del alma, por eso tenemos que pensar en el humanismo. (…) Es parte de la concientización que se tiene que ir desarrollando, porque antes no se tenía mucha conciencia sobre la protección de los animales y se tiene que seguir avanzando”, aseveró.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que los hechos se registraron el pasado domingo cuando un hombre, que se encontraba armado, discutió con el dueño de una carnicería y, antes de huir, causó la muerte del perro debido a las severas quemaduras.

Por el delito de maltrato animal podría alcanzar una pena de hasta seis años, de acuerdo con el Artículo 235 de la legislación del Estado de México.

@Presidencia de México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba