Municipios

Explosión de tanque de diésel deja un muerto y daños en viviendas en San Pedro Cholula, Puebla

Una explosión ocurrida en el barrio de Santa María Xixitla, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, dejó como saldo una persona fallecida y otra herida. El incidente fue provocado por la explosión de un tanque de almacenamiento de diésel en un predio situado en la intersección de la 9 poniente y la 5 sur. Según las autoridades municipales, un camión tipo trotón resultó completamente consumido por las llamas.

«Se trató de la explosión de una ‘salchicha’ que se encontraba de forma clandestina dentro del terreno conocido como ‘los directos Puebla – Cholula’, una ‘salchicha’ que abastecía a los camiones directos y que no contaba con los permisos correspondientes para operar de manera legal», explicó Marco Antonio Juárez, residente de la zona.

La explosión no solo causó la muerte de una persona, sino que también provocó daños en las viviendas cercanas, como la rotura de cristales y otros desperfectos. «Personalmente, el domo de mi vivienda se ha visto afectado, y otros vecinos han sufrido daños en sus ventanas y cristales», concluyó en su entrevista Marco Antonio Juárez, vecino de la zona.

La Fiscalía de Puebla llegó al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, mientras que el municipio de San Pedro Cholula informó a través de su área de comunicación social que se están realizando los peritajes correspondientes para determinar el estado legal del terreno y conocer las causas exactas de este lamentable percance.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de garantizar el cumplimiento de las regulaciones y permisos necesarios para el almacenamiento y suministro de sustancias inflamables, así como la necesidad de implementar medidas de seguridad adecuadas para prevenir este tipo de tragedias que afectan a la comunidad.

Algunos usuarios en redes sociales compartieron imagenes del lamentable acontecimiento:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba