MunicipiosPortada

Huejotzingo y Teziutlán, nuevos Pueblos Mágicos de Puebla

Un Pueblo Mágico es una localidad con vocación turística basada en su naturaleza, historia, patrimonio y riqueza socio cultural, y la denominación tiene como objetivo contribuir a revalorar estas cualidades que le dan identidad.

Por sus atractivos turísticos, como el Exconvento de San Miguel Arcángel, los Altares de Cuaresma, el Carnaval, la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda y el Acueducto del Siglo XVI de Huejotzingo, así como la Antigua Estación del Ferrocarril, la Iglesia Catedral, el Mercado Victoria y la Plaza de Toros «El Pinal» en Teziutlán, además de su amplia oferta gastronómica y de tradiciones, ambos municipios recibieron de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) la denominación de Pueblos Mágicos.

En rueda de prensa, el titular de dicha dependencia federal, Miguel Torruco Marqués subrayó que, por su patrimonio y belleza natural, ambos municipios destacaron entre los 45 nuevos Pueblos Mágicos reconocidos este año en todo el país, con lo que se refuerza la política del gobierno federal de diversificar la oferta turística de México y hacer de este sector una herramienta de reconciliación social para beneficio integral de la sociedad.

Estos dos Pueblos Mágicos se suman a la lista de 10, integrada por: Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y Tetela de Ocampo.

Es preciso comentar que con los 45 nombramientos otorgados este día por parte de Sectur, suman un total de 177 Pueblos Mágicos en todo el país.

@Gobdepuebla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba