PortadaVialidad

Transportistas anuncian paro nacional en busca de mayor seguridad en carreteras

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) ha dado a conocer su decisión de llevar a cabo un paro nacional en demanda de mayor seguridad en las carreteras del país. Ante lo que consideran una falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades, los transportistas han decidido manifestarse de manera pacífica en distintas vías a lo largo de México.

La Movilización Nacional Pacífica, como ha sido denominada por Amotac, está programada para el próximo 29 de agosto, comenzando a las 8:00 h y extendiéndose hasta la mañana del día siguiente. Esta manifestación tiene como objetivo central poner en relieve la urgente necesidad de incrementar la vigilancia en las carreteras nacionales debido al preocupante incremento de asaltos, robos y actos de violencia que han afectado tanto a los miembros del gremio como a los usuarios en general.

Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Amotac, expresó: «Pedimos a la ciudadanía su comprensión, pero créanme que estamos peleando por todos. No le pedimos al gobierno, le exigimos que se ponga a trabajar, a cuidar la ciudadanía, pues estamos muy golpeados».

Además de la seguridad en las carreteras, los transportistas han presentado una serie de demandas adicionales que esperan sean atendidas por las autoridades. Estas incluyen la implementación de emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelos atrasados que ya están registrados en el sistema, el establecimiento de tarifas oficiales de operación, la prohibición de los vehículos doblemente articulados y el cese de abusos y extorsiones por parte de autoridades estatales y municipales.

Entre otras demandas se encuentran la reducción de costos en las autopistas, la autorización para la reclasificación de carreteras, la eliminación de pagos por permisos municipales para ingresar a las ciudades y la extensión del plazo del complemento de la Carta Porte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba