JusticiaPortada

Estudiantes de la Anahuac golpean brutalmente a jovén en la isla de Angelópolis (Video)

Este fin de semana en la zona de Angelópolis de la capital poblana, un grupo de jóvenes, ahora conocidos como los «Porkys Poblanos», golpeó brutalmente al muchacho Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla.

De acuerdo con los testimonios que difundieron en la web, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del sábado 9 de septiembre, la tía de la víctima reportó a través de su cuenta de Facebook, que en ese momento su sobrino iba con una de sus amigas cuando alguien les arrojó una cerveza, por lo que él cuestionó a la persona responsable.

Desafortunadamente, el sujeto que le aventó la bebida reaccionó de forma violenta al golpearlo junto con otros ocho jóvenes que lo sometieron en el suelo para patearlo.

En la grabación difundida en la web se observa cómo todos tienen rodeados a su víctima que se encuentra en el piso; mientras que algunos de sus amigos intentan ayudarlo para que dejen de atacarlo, aunque fue en vano.

En los últimos segundos del video uno de los responsables, que en las redes identificaron supuestamente como Luis Romero Figueroa, le dio una patada en la cara que lo dejó inconsciente.

Supuestamente, otra de las personas que participó en el atentado fue su hermano llamado Franco Romero Figueroa, quien amenzaó con «romperle la botella en la cabeza» a quien interviniera.

Antes de que los agresores se retiraran, uno de ellos exclamó “No se vuelvan a meter con nosotros”, de esta manera es como los acompañantes del joven golpeado se pudieron acercar para auxiliarlo.

Ernesto N también conocido entre sus familiares y amigos como “Neto”, ya se encuentra en su domicilio donde fue entrevistado por un agente del Ministerio Público respecto a la agresión que sufrió.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) emitió un comunicado de prensa informando que, entre los actos de investigación realizados, se encuentra la entrevista que se le practicó al agraviado en su domicilio, donde se llevó a cabo la inspección de sus lesiones y se elaboraron dictámenes médicos legales.

La Universidad Anáhuac Puebla, en un comunicado oficial, reconoció la participación de estudiantes de la institución en el incidente. La escuela condenó de manera contundente cualquier acto de violencia y desaprobó los recientes acontecimientos que involucraron a miembros de su comunidad fuera de las instalaciones universitarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba