Ejecutan 24 personas en Siria por provocar incendios forestales
Damasco, personas sentenciadas a la pena capital.
Este pasado miércoles el Gobierno de Siria bajo el régimen del presidente Bashar al Asad mandó ejecutar 24 personas involucradas en incendios forestales del año pasado que causaron 3 muertes y 24 mil de hectáreas de bosques y plantíos perdidos, más de 280 poblados y aldeas dañadas y perjudicado más de 370 casas.
El Ministerio de Justicia de Siria ha catalogado a los ejecutados como «criminales que perpetraron ataques terroristas que causaron muertes y dañaron infraestructura y la propiedad pública»
También se condenaron a cadena perpetua otras 11 personas y 5 menores de edad recibieron sentencia de prisión de entre 10 y 12 años. Quienes confesaron haber celebrado reuniones para planificar los incendios y haberlos provocado, según reporta la agencia oficial siria de noticias (SANA) el día de hoy.
Cabe mencionar que entre las hectáreas que alcanzaron los incendios, afectó severamente al poblado de residencia del Presidente de Siria, en la provincia de Latakia, que era usado como almacén para la compañía tabacalera perteneciente al Estado y que finalmente se derrumbó.