InternacionalPolíticaSociedad

Renuncia a millones y a la realeza la Princesa Mako de Japón al casarse este martes con el abogado Kim Komuro

La princesa Mako de Japón de 29 años celebró una ceremonia discreta para su boda con el plebeyo Kei Komuro, quien era su novio desde la universidad, de esta manera renuncia formalmente a los lazos con la familia real, puesto que según los estatus de la familia real, sólo los miembros femeninos de la realeza pierden su posición al casarse con un plebeyo, no así con los miembros masculinos.

La princesa mako, sobrina del emperador Naruhito de Japón, es la primera princesa en realizar esta renuncia, tanto de recibir un pago por la boda de hasta 150 millones de yenes (más de 1,160,000 euros), como de renunciar a su posición real, por lo que se mudará próximamente con Komuro a Estados Unidos, donde es abogado, graduado de la Universidad de Fordham de Nueva York.

Cuando se planificó la boda para noviembre de 2018, la madre de Komuro se vio inmersa en una disputa financiera, pero 3 años después se delimitó la fecha de casamiento para este martes 26 de Octubre 2021.

También al inicio de su compromiso recibió la asimilación con la pareja real británica, el príncipe Harry y Meghan, sólo que en lugar de celebrar su boda nacionalmente y con lujo, lo tuvo que hacer a discreción, dirimida en un escándalo de la realeza y desaprobación pública.

Al comienzo la madre de la princesa Mako dijo que respetaría los sentimientos de su hija «tanto como sea posible, si bien ha habido asuntos con los que puedo sentir empatía, también hay temas en los que nuestras opiniones difieren»

Comunidadesmx

Noticias Regionales, Municipales e Internacionales

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba