¿Por qué el cambio de nombre de Facebook a Meta?
Este jueves en la conferencia Connect el empresario Mark Zuckernerg anunció que siendo propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp, cambiará de nombre a Meta, esto para reflejar su apuesta ante la realidad virtual en desarrollo., el cambio sólo afecta de manera general, por lo que las aplicaciones seguirán manteniendo el mismo nombre, y no tendrá muchos efectos para la mayoría de los usuarios, y se reflejará en el mercado de valores de Nueva York desde el 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo las de MVRS.
Además de que en la conferencia expuso sobre la realidad aumentada, la realidad virtual, y su adoptada visión empresarial digital «Metaverso», en donde destinará la mayoría de sus inversiones en los años que vienen. Podemos asimilarlo con el cambio de Google en 2015 para la creación de su empresa matriz Alphabet.
Expuso además diversos ejemplos que modelarían el futuro de la sociedad, moviéndose los usuarios a través de ávatares personalizados, con ropa digital y demás complementos dentro del mismo metauniverso, para la entrada de diversos conciertos y eventos varios, asegurando para ello desde Octubre 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años.
Mark Zuckerberg espera que el metaverso llegue a 1.000 millones de personas en una década, asegurando que el nombre “Facebook” simplemente no abarca más “todo lo que hacemos., apostándolo en medio de su mayor crisis reputacional en 17 años.
“Somos vistos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”. Metaverso, es la nueva forma. (“meta” proviene de la palabra griega que significa “más allá”)
Dijo Zuckerberg, que ahora la empresa se encuentra elaborando una API para que las personas puedan llevar su avatar a otras plataformas. de tal forma que con el tiempo, el metaverso se amplíe y todas tus posesiones digitales, incluyendo tu avatar y la ropa que le pongas, las puedas llevar contigo a cualquier lugar del ciberespacio», donde ninguna empresa lo controle y los usuarios tengan el control pleno de sus bienes virtuales. Contando con socios como Coursera, Zoom y Dropbox.
Sin muchos detalles señaló que yta se encuentran trabajando en unas gafas de realidad aumentada «completa», más finas (de solo 5 milímetros de grosor), saliendo al mercado el próximo año, pues en el futuro próximo ya no habrá televisiones, sino hologramas.
«En 2021, nuestros dispositivos están construidos alrededor de aplicaciones, no de las personas. Si construimos el metaverso bien, entre todos, podremos finalmente poner a las personas en el centro de la experiencia, con más posibilidades inmersivas, más opciones de interactividad y una inmensa economía digital»