Durante la mañana de este Domingo, el Gobernador del Estado de Queretaro, Mauricio Kuri, en rueda de prensa señaló que no se tiene registro de personas fallecidas tras la trifulca y los actos violentos suscitados ayer en el estadio Corregidora durante la celebración del partido entre Queretaro-Atlas, conforme a su reporte señala que son 22 personas lesionadas y 2 más en estado grave.
En su rueda de prensa informó de las siguientes instrucciones y acciones:
- Atender y apoyar a las víctimas de los atroces ataques, que se encuentran hospitalizadas, y a sus familias,
- Informar con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de los involucrados,
- La secretaria Lupita Murguia será la encargada de difundir la información oficial, pide seguir la información oficial para no propagar rumores,
- Compartirá toda la información con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro,
-
Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, entreguen hoy el reporte de las omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad,
- Citó a Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y a Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro.
- Solicitó a la de Queretaro determine las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y, por supuesto, de los agresores.
- Usaran toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos vergonzosos y se aseguraran que no vuelvan a poner un pie en el estadio y enfrenten las consecuencias.
Se han viralizado videos que muestran los actos de violencia registrados ayer, asimismo se registraron tendencias en la plataforma Twitter por supuestas personas fallecidas sin embargo las fuentes oficiales confirman que hasta el momento no hay decesos registrados.